Romero a cineol
El aceite esencial de Romero a cineol, debido a su alta concentración en 1,8 cineol (eucaliptol) y en alfa-pineno tiene propiedades confirmadas espasmolíticas, bronquiodilatadoras, descongestionantes, mucolíticas, antitusivas y antimicrobianas. El 1,8 cineol aumenta la motricidad ciliar del árbol respiratorio estimulando la expulsión eficaz del moco. El eucaliptol inhibe los mediadores de la inflamación como el […]
Cedro del Atlas
La palabra Cedro significa «potencia» en árabe. El aceite esencial de Cedro del Atlas, por sus carburos sesquiterpénicos, destaca como antiviral, antibacteriano, lipolítico y descongestionante venoso con efecto linfotónico, óptimo para combatir la celulitis y como coadyuvante para prevenir la aterosclerosis. Los sesquiterpenos son activos a nivel del sistema nervioso central con efecto hipotensor, antálgico, […]
Argán
Para la piel seca, mixta. madura o grasa.
Propiedades: antioxidante, muy nutritivo, regenerador, suavizante y cicatrizante.
Índice de comedogenicidad: 0
El aceite de Argán tiene una composición lipídica muy similar a la de la piel, razón por la cual se absorbe muy fácilmente. Es la mejor opción hidratante y nutritiva de aceites vegetales para la piel seca y para el cabello sin brillo.
Está considerado como la mejor opción para una óptima penetración de los aceites esenciales en la piel.
Este aceite es rico en antioxidantes como la vitamina E, el escualeno y los carotenoides, los cuales le confieren una excelente actividad antienvejecimiento. Esta propiedad, conjuntamente con el efecto reparador y protector cutáneo, permite a este aceite luchar no solamente contra el envejecimiento sino también contra la deshidratación de la piel. Es utilizado para prevenir las estrías de la mujer durante y después del embarazo.
Tiene propiedades antioxidantes, nutritivas, hidratantes y suavizantes, siendo además un excelente protector cutáneo.
Por su riqueza en ácidos grasos y su gran capacidad de absorción, el aceite de Argán nutre la uña en profundidad y la fortalece, suavizando a su vez las cutículas.
Cabello
El aceite vegetal de Argán está indicado para la caída del cabello, el cabello opaco, la caspa y el cabello dañado.
Administrado por vía oral, el aceite vegetal de Argán es hipocolesterolemiante y protector cardiovascular. Su alto contenido en vitamina E y compuestos fenólicos (ácido ferúlico) contribuye a fortalecer las defensas naturales ante enfermedades cardiovasculares y procesos inflamatorios. El spinasterol, un fitosterol presente en el aceite de Argán, es muy similar al colesterol desde un punto de vista fisicoquímico, lo que genera una disminución de las concentraciones plasmáticas del colesterol total y del colesterol LDL, considerado como el colesterol malo.