Onagra

Para la piel seca, madura (+++) o sensible
Propiedades: antiinflamatorio, regenerador cutáneo, suavizante.
Índice de comedogenicidad: 2.

Piel
El aceite de Onagra es muy famoso por su efecto de antienvejecimiento, debido a su alto contenido en ácidos linoleicos y gama linolénicos y la presencia de Vitamina E que le confieren a este aceite la capacidad de fortalecer las membranas celulares y tener un efecto antioxidante, muy importante para frenar la aparición de arrugas. Esta acción antienvejecimiento se puede reforzar en sinergia con el aceite esencial de Geranio.
El aceite de Onagra es muy recomendado para acompañar aceites esenciales para el tratamiento de eczema, prurito psoriasis y dermatitis.

Por vía oral, es reconocida su acción reguladora del sistema hormonal, hipocolesterolemiante y protectora del sistema cardiovascular debido a su contenido en omega 3 y 6. Estudios científicos afirman que el ácido Gamma linolénico está involucrado en la fijación de calcio en los huesos. Adicionalmente, el ácido gama linolénico permite disminuir de manera significativa los niveles de colesterol LDL, la tensión arterial y los niveles de triglicéridos con una acción finalmente muy beneficiosa sobre la circulación sanguínea (prevención de trombosis).

Originaria de América del norte, la Onagra se cultiva también en Europa y Asia en la actualidad. Los amerindios la utilizaban para tratar los dolores de estómago. Como la Borraja, las semillas de Onagra contienen ácido Gamma linolénico (Omega 6) y una alta concentración de ácido linoleico (Omega 6). Este alto contenido en Omega 6 (superior al 80%) le confiere una propiedad antiinflamatoria notoria.

Cabello y Uñas
Recomendado para el cabello seco, dañado y las uñas frágiles.

Uva

Para la piel grasa o mixta. madura o no.
Propiedades: emoliente, antioxidante, nutritivo, regenerador, suavizante y sebo regulador.
El aceite vegetal de semilla de Uva tiene un alto contenido en Omega 6 y 9, así como en vitamina E, polifenoles y lecitina. Es uno de los mejores aceites vegetales nutritivos y antienvejecimiento, para la piel y para el cabello.
Índice de comedogenicidad: 1

Es el aceite vehicular preferido por los masajistas, debido a su absorción ligera y sin esfuerzo en la piel dejando un acabado satinado. Se usa mucho en formulaciones para cuidar y/o tonificar la piel y en aromaterapia. Caracterizado por su bajo índice de comedogenicidad, puede aplicarse a pieles grasas para regular la producción de sebo y contener la dilatación de los poros, evitando la aparición de puntos negros. Regula la piel acneica.

Cabello
El aceite de Uva está indicado para el cabello seco, dañado y delgado.

Tomado por vía oral, este aceite contribuye a equilibrar los niveles de colesterol en la sangre y mejorar el sistema cardiovascular, gracias a la acción antioxidante de la vitamina E.

Almendra dulce

Para la piel sensible o frágil. Es recomendable para bebes y mujeres embarazadas.
Propiedades: suavizante, cicatrizante y antiinflamatorio.
Índice de comedogenicidad: 2

Muy rico en Omega 9, el aceite vegetal de Almendra suaviza la piel. Es apropiado su uso durante el embarazo y aplicable a bebés y niños. Debido a su alto contenido en vitamina E, el aceite de Almendra acelera la regeneración de la piel en caso de cicatrices, estrías, grietas, piel seca, y piel madura. Recomendado como protector de la piel contra agresiones exteriores. Debido a su alta capacidad de absorción, se puede diluir para facilitar la absorción de los aceites esenciales en la piel sin dejar grasa en su superficie. Es el aceite vegetal de referencia para la costra láctea y el eritema del pañal (pañalitis).

Cabello
El omega 3, los fosfolípidos, la vitamina E y el magnesio del aceite de Almendra son responsables del cuidado preventivo y curativo del cabello y cuero cabelludo, lo nutre, fortalece y protege de la deshidratación mejorando su apariencia y textura, volviéndolo más sedoso y brillante.

Por vía oral el aceite vegetal de Almendra tiene un efecto laxante estimulando el tránsito intestinal.

Argán

Para la piel seca, mixta. madura o grasa.
Propiedades: antioxidante, muy nutritivo, regenerador, suavizante y cicatrizante.
Índice de comedogenicidad: 0

El aceite de Argán tiene una composición lipídica muy similar a la de la piel, razón por la cual se absorbe muy fácilmente. Es la mejor opción hidratante y nutritiva de aceites vegetales para la piel seca y para el cabello sin brillo.

Está considerado como la mejor opción para una óptima penetración de los aceites esenciales en la piel.

Este aceite es rico en antioxidantes como la vitamina E, el escualeno y los carotenoides, los cuales le confieren una excelente actividad antienvejecimiento. Esta propiedad, conjuntamente con el efecto reparador y protector cutáneo, permite a este aceite luchar no solamente contra el envejecimiento sino también contra la deshidratación de la piel. Es utilizado para prevenir las estrías de la mujer durante y después del embarazo.

Tiene propiedades antioxidantes, nutritivas, hidratantes y suavizantes, siendo además un excelente protector cutáneo.

Por su riqueza en ácidos grasos y su gran capacidad de absorción, el aceite de Argán nutre la uña en profundidad y la fortalece, suavizando a su vez las cutículas.

Cabello
El aceite vegetal de Argán está indicado para la caída del cabello, el cabello opaco, la caspa y el cabello dañado.

Administrado por vía oral, el aceite vegetal de Argán es hipocolesterolemiante y protector cardiovascular. Su alto contenido en vitamina E y compuestos fenólicos (ácido ferúlico) contribuye a fortalecer las defensas naturales ante enfermedades cardiovasculares y procesos inflamatorios. El spinasterol, un fitosterol presente en el aceite de Argán, es muy similar al colesterol desde un punto de vista fisicoquímico, lo que genera una disminución de las concentraciones plasmáticas del colesterol total y del colesterol LDL, considerado como el colesterol malo.