Cúrcuma

El aceite esencial Cúrcuma destaca como un poderoso antioxidante ya que la tumerona le confiere una alta capacidad de captación de radicales libres del organismo, contribuyendo al retraso del envejecimiento celular. Altamente recomendado para el tratamiento de afecciones intestinales y digestivas. Muy valorado por estimular el hígado y la vesícula biliar gracias a la acción […]

Argán

Para la piel seca, mixta. madura o grasa.
Propiedades: antioxidante, muy nutritivo, regenerador, suavizante y cicatrizante.
Índice de comedogenicidad: 0

El aceite de Argán tiene una composición lipídica muy similar a la de la piel, razón por la cual se absorbe muy fácilmente. Es la mejor opción hidratante y nutritiva de aceites vegetales para la piel seca y para el cabello sin brillo.

Está considerado como la mejor opción para una óptima penetración de los aceites esenciales en la piel.

Este aceite es rico en antioxidantes como la vitamina E, el escualeno y los carotenoides, los cuales le confieren una excelente actividad antienvejecimiento. Esta propiedad, conjuntamente con el efecto reparador y protector cutáneo, permite a este aceite luchar no solamente contra el envejecimiento sino también contra la deshidratación de la piel. Es utilizado para prevenir las estrías de la mujer durante y después del embarazo.

Tiene propiedades antioxidantes, nutritivas, hidratantes y suavizantes, siendo además un excelente protector cutáneo.

Por su riqueza en ácidos grasos y su gran capacidad de absorción, el aceite de Argán nutre la uña en profundidad y la fortalece, suavizando a su vez las cutículas.

Cabello
El aceite vegetal de Argán está indicado para la caída del cabello, el cabello opaco, la caspa y el cabello dañado.

Administrado por vía oral, el aceite vegetal de Argán es hipocolesterolemiante y protector cardiovascular. Su alto contenido en vitamina E y compuestos fenólicos (ácido ferúlico) contribuye a fortalecer las defensas naturales ante enfermedades cardiovasculares y procesos inflamatorios. El spinasterol, un fitosterol presente en el aceite de Argán, es muy similar al colesterol desde un punto de vista fisicoquímico, lo que genera una disminución de las concentraciones plasmáticas del colesterol total y del colesterol LDL, considerado como el colesterol malo.

Jojoba

Para la piel grasa, con acné o mixta.
Propiedades: regulador del pH y de la generación de sebo de la piel, suavizante, muy eficaz para proteger la piel de la deshidratación.
Índice de comedogenicidad: 0.

Piel
La cera de Jojoba* regula y revitaliza la piel seca y la piel grasa al modificar su pH y regulando la producción de sebo en piel grasa por lo que es especialmente recomendado para este tipo de piel.

La cera de Jojoba es un excelente filtro solar (protección #5) y protege la piel ante agentes patógenos, reforzando la película hidrolipídica natural de la piel. Indicado para limpiar o desmaquillar la piel. Constituye una buena opción como aceite de día para proteger la piel y frenar el proceso de envejecimiento, ya que reduce las arrugas y suaviza la piel.

Ampliamente recomendado para diluir los aceites esenciales en el tratamiento del acné, para la fabricación de desodorante y para prevenir el envejecimiento de la piel.

Cabello
Es muy eficaz para el tratamiento del cabello graso, especialmente acompañado con aceites esenciales de Pomelo (Citrus paradisi) o de Cedro (Cedrus atlantica).

*El llamado «aceite» de Jojoba, es una cera debido a su contenido en céridos. Un cérido es un éster derivado de un ácido graso de cadena larga con un alcohol de alto peso molecular. El aceite de Jojoba se vuelve sólido a menos de 15ºC. Este aceite tiene propiedades muy diversas. Se utiliza como estabilizante de fórmulas cosméticas.