Uva

Para la piel grasa o mixta. madura o no.
Propiedades: emoliente, antioxidante, nutritivo, regenerador, suavizante y sebo regulador.
El aceite vegetal de semilla de Uva tiene un alto contenido en Omega 6 y 9, así como en vitamina E, polifenoles y lecitina. Es uno de los mejores aceites vegetales nutritivos y antienvejecimiento, para la piel y para el cabello.
Índice de comedogenicidad: 1

Es el aceite vehicular preferido por los masajistas, debido a su absorción ligera y sin esfuerzo en la piel dejando un acabado satinado. Se usa mucho en formulaciones para cuidar y/o tonificar la piel y en aromaterapia. Caracterizado por su bajo índice de comedogenicidad, puede aplicarse a pieles grasas para regular la producción de sebo y contener la dilatación de los poros, evitando la aparición de puntos negros. Regula la piel acneica.

Cabello
El aceite de Uva está indicado para el cabello seco, dañado y delgado.

Tomado por vía oral, este aceite contribuye a equilibrar los niveles de colesterol en la sangre y mejorar el sistema cardiovascular, gracias a la acción antioxidante de la vitamina E.

Jojoba

Para la piel grasa, con acné o mixta.
Propiedades: regulador del pH y de la generación de sebo de la piel, suavizante, muy eficaz para proteger la piel de la deshidratación.
Índice de comedogenicidad: 0.

Piel
La cera de Jojoba* regula y revitaliza la piel seca y la piel grasa al modificar su pH y regulando la producción de sebo en piel grasa por lo que es especialmente recomendado para este tipo de piel.

La cera de Jojoba es un excelente filtro solar (protección #5) y protege la piel ante agentes patógenos, reforzando la película hidrolipídica natural de la piel. Indicado para limpiar o desmaquillar la piel. Constituye una buena opción como aceite de día para proteger la piel y frenar el proceso de envejecimiento, ya que reduce las arrugas y suaviza la piel.

Ampliamente recomendado para diluir los aceites esenciales en el tratamiento del acné, para la fabricación de desodorante y para prevenir el envejecimiento de la piel.

Cabello
Es muy eficaz para el tratamiento del cabello graso, especialmente acompañado con aceites esenciales de Pomelo (Citrus paradisi) o de Cedro (Cedrus atlantica).

*El llamado «aceite» de Jojoba, es una cera debido a su contenido en céridos. Un cérido es un éster derivado de un ácido graso de cadena larga con un alcohol de alto peso molecular. El aceite de Jojoba se vuelve sólido a menos de 15ºC. Este aceite tiene propiedades muy diversas. Se utiliza como estabilizante de fórmulas cosméticas.