Almendra dulce

Para la piel sensible o frágil. Es recomendable para bebes y mujeres embarazadas.
Propiedades: suavizante, cicatrizante y antiinflamatorio.
Índice de comedogenicidad: 2

Muy rico en Omega 9, el aceite vegetal de Almendra suaviza la piel. Es apropiado su uso durante el embarazo y aplicable a bebés y niños. Debido a su alto contenido en vitamina E, el aceite de Almendra acelera la regeneración de la piel en caso de cicatrices, estrías, grietas, piel seca, y piel madura. Recomendado como protector de la piel contra agresiones exteriores. Debido a su alta capacidad de absorción, se puede diluir para facilitar la absorción de los aceites esenciales en la piel sin dejar grasa en su superficie. Es el aceite vegetal de referencia para la costra láctea y el eritema del pañal (pañalitis).

Cabello
El omega 3, los fosfolípidos, la vitamina E y el magnesio del aceite de Almendra son responsables del cuidado preventivo y curativo del cabello y cuero cabelludo, lo nutre, fortalece y protege de la deshidratación mejorando su apariencia y textura, volviéndolo más sedoso y brillante.

Por vía oral el aceite vegetal de Almendra tiene un efecto laxante estimulando el tránsito intestinal.

Jojoba

Para la piel grasa, con acné o mixta.
Propiedades: regulador del pH y de la generación de sebo de la piel, suavizante, muy eficaz para proteger la piel de la deshidratación.
Índice de comedogenicidad: 0.

Piel
La cera de Jojoba* regula y revitaliza la piel seca y la piel grasa al modificar su pH y regulando la producción de sebo en piel grasa por lo que es especialmente recomendado para este tipo de piel.

La cera de Jojoba es un excelente filtro solar (protección #5) y protege la piel ante agentes patógenos, reforzando la película hidrolipídica natural de la piel. Indicado para limpiar o desmaquillar la piel. Constituye una buena opción como aceite de día para proteger la piel y frenar el proceso de envejecimiento, ya que reduce las arrugas y suaviza la piel.

Ampliamente recomendado para diluir los aceites esenciales en el tratamiento del acné, para la fabricación de desodorante y para prevenir el envejecimiento de la piel.

Cabello
Es muy eficaz para el tratamiento del cabello graso, especialmente acompañado con aceites esenciales de Pomelo (Citrus paradisi) o de Cedro (Cedrus atlantica).

*El llamado «aceite» de Jojoba, es una cera debido a su contenido en céridos. Un cérido es un éster derivado de un ácido graso de cadena larga con un alcohol de alto peso molecular. El aceite de Jojoba se vuelve sólido a menos de 15ºC. Este aceite tiene propiedades muy diversas. Se utiliza como estabilizante de fórmulas cosméticas.