Palo santo

El aceite esencial de Palo santo es especialmente apropiado para el tratamiento de trastornos cardíacos y nerviosos. Gracias a su contenido en alfa-santalol y beta-santalol, es descongestionante venoso, linfático y acuarético +++, drenante y vasoconstrictor. Es muy útil para tratar problemas circulatorios como hemorroides y varices. Es un antiinfeccioso de amplio espectro, gracias a sus […]

Mirto verde

El aceite esencial de Mirto verde también llamado Arrayán, estimula la secreción de hormonas tiroideas por lo que es óptimo en apoyo al tratamiento del hipotiroidismo. Tiene propiedades expectorante y anticatarral debido a su contenido en alfa-pineno y 1,8-cineol (eucaliptol), que convierte a este aceite esencial en una verdadera barrera protectora contra los virus. Para […]

Geranio de Egipto

El aceite esencial de Geranio de Egipto, también llamado “Geranio rosado”, especialmente en Francia es conocido por sus propiedades para el cuidado de la piel en tratamientos de cosmética y dermatología, actuando como tónico y astringente. Su contenido molecular le confiere muchos otros atributos en el campo de la salud. Rico en citronelol y geraniol, […]

Cúrcuma

El aceite esencial Cúrcuma destaca como un poderoso antioxidante ya que la tumerona le confiere una alta capacidad de captación de radicales libres del organismo, contribuyendo al retraso del envejecimiento celular. Altamente recomendado para el tratamiento de afecciones intestinales y digestivas. Muy valorado por estimular el hígado y la vesícula biliar gracias a la acción […]

Argán

Para la piel seca, mixta. madura o grasa.
Propiedades: antioxidante, muy nutritivo, regenerador, suavizante y cicatrizante.
Índice de comedogenicidad: 0

El aceite de Argán tiene una composición lipídica muy similar a la de la piel, razón por la cual se absorbe muy fácilmente. Es la mejor opción hidratante y nutritiva de aceites vegetales para la piel seca y para el cabello sin brillo.

Está considerado como la mejor opción para una óptima penetración de los aceites esenciales en la piel.

Este aceite es rico en antioxidantes como la vitamina E, el escualeno y los carotenoides, los cuales le confieren una excelente actividad antienvejecimiento. Esta propiedad, conjuntamente con el efecto reparador y protector cutáneo, permite a este aceite luchar no solamente contra el envejecimiento sino también contra la deshidratación de la piel. Es utilizado para prevenir las estrías de la mujer durante y después del embarazo.

Tiene propiedades antioxidantes, nutritivas, hidratantes y suavizantes, siendo además un excelente protector cutáneo.

Por su riqueza en ácidos grasos y su gran capacidad de absorción, el aceite de Argán nutre la uña en profundidad y la fortalece, suavizando a su vez las cutículas.

Cabello
El aceite vegetal de Argán está indicado para la caída del cabello, el cabello opaco, la caspa y el cabello dañado.

Administrado por vía oral, el aceite vegetal de Argán es hipocolesterolemiante y protector cardiovascular. Su alto contenido en vitamina E y compuestos fenólicos (ácido ferúlico) contribuye a fortalecer las defensas naturales ante enfermedades cardiovasculares y procesos inflamatorios. El spinasterol, un fitosterol presente en el aceite de Argán, es muy similar al colesterol desde un punto de vista fisicoquímico, lo que genera una disminución de las concentraciones plasmáticas del colesterol total y del colesterol LDL, considerado como el colesterol malo.

Moringa

Para la piel seca, dañada, irritada o madura
Propiedades: cicatrizante, antálgica, suavizante, antioxidante y antiinfecciosa.
Índice de comedogenicidad: 2.

Piel
Es muy similar al aceite de Oliva por su alto contenido en ácido oleico (omega 9). Es reconocido como un antálgico cutáneo para calmar rasquiñas y/o lesiones cutáneas.
Regenerador cutáneo, emoliente, suavizante y nutritivo. Este aceite es excelente para acompañar aceites esenciales para tratamientos antienvejecimiento y regeneradores de las células de la piel. Especialmente indicado para la piel seca, irritada, madura y afectada por condiciones ajenas. Recomendado para acompañar aceites esenciales en el tratamiento del eczema, psoriasis, y cicatrices (por sus propiedades hemostáticas).

Cabello
Se recomienda su uso para tratar el cabello seco y muy seco.